_
_
_
_
_
Vivienda

El Gobierno confía en que el sector se enfríe

El sector de la construcción continúa creciendo a ritmos elevados, aunque diversos indicadores muestran una desaceleración en la superficie total, sobre todo por la 'reducción significativa' en el ritmo de avance de viviendas, según indica el Ministerio de Economía en su último informe mensual (enero) de coyuntura.

Entre otros indicadores a los que se remite el Ministerio para llegar a esta conclusión está la encuesta de población activa (EPA), según la cual en el cuarto trimestre de 2005 se produjo una desaceleración de los ocupados en la construcción, al reducirse la tasa de variación interanual al 3,9%, frente al 5% del trimestre anterior.

También se frenó el consumo aparente de cemento, al situar su aumento interanual en el 3,9% frente al 5,2% del trimestre anterior. En cualquier caso se cerró 2005 con un crecimiento anual del 5,1%. El departamento que dirige Pedro Solbes matiza también que la bajada en el ritmo de la construcción de viviendas se ha visto compensada por una 'notable mejora' en la de edificios de otros usos, cuya evolución en 2004 fue muy negativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_