_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Ibercaja se apunta a la inversión libre

Su patrimonio gestionado en 2005 alcanzó los 5.334 millones, un 14,67% más

Francisco Javier Palomar, subdirector general de Ibercaja, confirmó ayer en un desayuno con medios de comunicación que la gestora ampliará la gama de sus productos con fondos de inversión libre, o hedge funds como se conocen en el mundo anglosajón. 'Estamos pendientes de la circular de la CNMV. Nuestra intención es lanzar fundamentalmente fondos de fondos'. Palomar considera que estos fondos 'son muy atractivos', aunque cree que no van a ser 'la panacea'. Su opinión coincide con la expresada por otros bancos en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, Ibercaja pretende sacar al mercado algún fondo internacional, 'probablemente con empresas de alta rentabilidad por dividendo, porque se suelen comportar bien en Bolsa' y alguno dinámico. También pretende seguir con los garantizados 'de estructuras sencillas', dice Palomar.

En cuanto a resultados, el patrimonio de Ibercaja Gestión alcanzó el año pasado 5.334 millones, lo que supone un incremento del 14,67% frente a un crecimiento medio del sector del 11,90%. Con ello, la cuota de mercado del grupo mejora al 2,17% frente al 2,12% anterior.

La firma aconseja invertir en renta variable frente a la fija o el sector inmobiliario y apuesta por los mercados europeos, ya que prevén una desaceleración económica en EE UU.

Thyssenkrupp. Acumula una caída del 4,35% en lo que va de mes

ThyssenKrupp perdió un 0,44% en el día y ya acumula un recorte del 4,35% en el mes. El valor mejoró bastante al cierre, ya que en los primeros minutos de negociación perdió hasta un 3,31% debido a que su competidora BlueScope Steel anunció que espera una caída del beneficio.

BHP Billiton. Sufre el mayor descenso desde octubre, del 3,65%

La minera recortó un 3,65% en la que fue su peor sesión desde octubre. La compañía, que estaba en máximos, todavía gana un 2,84% en 2006. Ayer anunció que está considerando vender su unidad de cobre en Perú, y que ya ha iniciado conversaciones con potenciales compradores.

BNP Paribas. Merrill Lynch baja el precio objetivo cuatro euros

El banco francés BNP Paribas cayó un 1,71%. Merrill Lynch ha decidido recortarle el objetivo cuatro euros, desde 86 a 82 euros. Aún así, esta valoración supone para la acción un recorrido al alza del 14% sobre el último cierre. Desde que se conociera su oferta por BNL, BNP ha caído el 1,57%.

Archivado En

_
_