Campofrío invierte 15 millones en otra granja porcina en Rusia
El grupo Campofrío invertirá 15 millones de euros en la construcción de una granja de cerdos y una fábrica cárnica para su filial moscovita Campomos. 'Con este plan demostramos nuestra intención de invertir en proyectos a largo plazo en Rusia', aseguró el director del departamento internacional de Campofrío y presidente de la junta directiva de Campomos, José Miguel Garrido, durante una rueda de prensa celebrada en la capital rusa.
Estas inversiones permitirán al grupo satisfacer la demanda de materia prima de Campomos y, posiblemente, vender carne en el mercado ruso. El proyecto, calculado para la cría de 55.000 cabezas de cerdo y la producción de 6.000 toneladas de carne al año, se empezará a construir esta primavera y alcanzará el pleno rendimiento en 2007, con un periodo de amortización de cinco años.
El director general de Campomos, Fiódor Ogarkov, señaló que la decisión de crear una base propia de materia prima se debió ante todo a la subida de los precios de carne, que en los últimos dos o tres años se han duplicado en Rusia. Ogarkov dijo que el complejo, que se construirá a 150 kilómetros de Moscú, satisfará toda la demanda de carne de cerdo de Campomos, de hasta 5.000 toneladas al año, y en el futuro posiblemente se convertirá en un proyecto comercial de ventas de carne en el mercado ruso.
El grupo Campofrío, que actualmente agrupa a casi una veintena de fábricas de carne en varios países europeos, se instaló en Rusia en tiempos de la URSS. Actualmente, Campomos cuenta con una cuota de mercado del 8% en el sector cárnico moscovita y del 1,5% en Rusia.