_
_
_
_
_
'Telecos'

América Móvil cierra su mejor trimestre y se distancia de los rivales

Los analistas esperaban un buen trimestre de América Móvil y ha sido mejor de lo previsto. El gigante del móvil latinoamericano, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha logrado el mejor registro de su historia en captación de abonados al elevar el número de clientes hasta los 93,3 millones.

De ellos, algo más de seis millones están en Estados Unidos, pero el resto, 87,195 millones, proceden de Latinoamérica y convierten a la compañía en líder de la región. Y la distancia con los rivales va aumentando. Desde que América Móvil adelantó a Telefónica Móviles, la brecha entre ambas se ha ampliado. Todavía se desconocen los datos de la española, que todavía están en los 65,6 millones de abonados del cierre de septiembre, pero puesto que la mexicana sumó la cifra récord de 8,7 millones de usuarios en tres meses, será difícil que Telefónica pueda darle alcance.

Este crecimiento en clientes procede, en parte, de la agresiva estrategia de adquisiciones de América Móvil. Slim compró operadoras en Chile, Perú y Paraguay el año pasado, incrementando el número de países en los que está presente a trece en Latinoamérica.

Y la expansión también ha tenido reflejo en las cifras económicas. Las ganancias en el trimestre duplicaron las previstas por los analistas. En el año, el beneficio creció un 91,6%, según las cifras de Bloomberg, hasta los 2.340 millones. Las ventas subieron el 35,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_