_
_
_
_
_
Energía

Pizarro confía en que Gas Natural no aumente su oferta

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha asegurado esta tarde en Valencia que quiere creer "que Gas Natural no aumentará su oferta, tal y como ha asegurado la compañía, dado que de lo contrario estaría engañando a posibles vendedores". Pizarro hizo estas declaraciones a los periodistas en el Ateneo Mercantil de Valencia, antes de pronunciar una conferencia sobre la situación actual del sector energético en España.

Con respecto al futuro de la opa, el presidente de Endesa aludió a la cotización que su empresa había obtenido durante el día de hoy en los mercados bursátiles, 24,44 euros por acción. "No conozco a nadie que quiera vender a 21 euros (en referencia a la oferta de Gas Natural) cuando puede hacerlo por un precio superior", afirmó.

Pizarro También se refirió al recurso contencioso-administrativo que su compañía prevé presentar ante el Tribunal Supremo contra la opa de Gas Natural para asegurar que mantiene su "confianza en el Estado de Derecho". En términos generales, el presidente de Endesa se pronunció a favor de la libre competencia y de la libertad de mercado, e insistió en que en los últimos ocho años han bajado los precios de la energía como consecuencia de ello.

"No creo en los precios regulados, ya que de la interacción de la competencia siempre surgen los mejores precios", añadió. El presidente de la eléctrica añadió que España es el cuarto mercado de Europa gracias a la liberalización, y mostró su confianza en que "nos dejen competir también en el sector energético".

"Creo en los precios más que en las tarifas y por eso es necesario hacer caso a los organismos que regulan la competencia en España, ya que sus decisiones siempre repercuten de forma positiva en los precios", continuó Manuel Pizarro.

A la conferencia sobre la situación actual del sector energético en España, que tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, asistieron unas 500 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y el vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_