Akzo planea vender en Bolsa acciones de su división fabricante de medicamentos
El grupo químico-farmacéutico holandés Akzo Nobel se plantea poner en venta las acciones de su unidad de fabricación de medicamentos, terminando así con 80 años como productor de medicinas.
La división, Organon Biosciences, tendrá una oferta pública inicial en la segunda mitad de este año y la venta definitiva se completaría antes de tres años, según Toon Wilderbeek, encargado de la operación. Organon podría tener un valor de 9.000 millones de euros, según los expertos.
Las ventas de medicamentos de Akzo crecieron un 3% el año pasado, menos de la mitad que el incremento experimentado en el sector. Organon sufrió la pérdida de la patente de su medicamento antidepresivo Remeron.
La acción subió ayer un 5,8% hasta los 42,72 euros, la cotización más alta desde julio de 2002. El valor de la empresa ha crecido un 34% en los últimos 12 meses. La compañía holandesa dijo ayer que los beneficios de la empresa en el cuarto trimestre habían subido hasta los 317 millones desde los 153 millones del año anterior.