La SEPI termina de exponer su nuevo modelo para RTVE
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, terminaron de exponer el pasado lunes a los responsables federales de los sindicatos UGT, Juan Sánchez, y CC OO, Enrique Fossoul, el modelo de empresa que quieren que adopte la nueva corporación, en el marco del plan de saneamiento del ente público.
Fuentes conocedoras del proceso apuntaron que las propuestas han sido de tipo organizativo y que en el análisis de la nueva RTVE todavía no se ha entrado a tratar ni temas de empleo (cifras de reducción de plantilla) ni de dimensión. Estos aspectos más concretos se comenzarán a estudiar en un próximo encuentro, en torno al 27 de febrero, en el que ya tomarán parte las secciones sindicales del ente.
Las fuentes consultadas señalaron que el eje de las propuestas de SEPI y la Dirección de RTVE pasan por reducir el organigrama de la futura corporación y unificar servicios comunes. Por su parte, se apuesta por modificar el papel que desempeñan en la actualidad los centros territoriales, potenciando lo que sería una labor de apoyo a la producción centralizada y recortando las desconexiones regionales generalizadas, con el fin de mejorar su rentabilidad.
En el marco de este plan de racionalización, RTVE ha sacado a concurso la implantación de un nuevo sistema de gestión de recursos humanos y prevención de riesgos para todo el grupo, por 1,56 millones de euros.