_
_
_
_
_
Fusiones

Walt Disney vende las 22 emisoras de ABC Radio por 2.250 millones

El grupo de entretenimiento estadounidense Walt Disney ha vendido las 22 emisoras y la estructura de red de ABC Radio a Citadel Broadcasting por 2.700 millones de dólares (2.250 millones de euros) en efectivo y en acciones.

La fusión ha dado origen a Citadel Communications, compañía que se convierte así en el tercer mayor grupo de emisoras de radio de Estados Unidos.

Los accionistas de Disney tendrán una participación del 52% en la nueva compañía y la matriz ingresará entre 1.160 y 1.375 millones de euros, en función del precio de mercado de los títulos de Citadel Broadcasting. El acuerdo quedará cerrado a finales de año y está condicionado al visto bueno de las autoridades reguladoras. Los accionistas de Citadel contarán con el 48% de la compañía resultante.

El director ejecutivo de Citadel, Farid Suleman, se convertirá en el nuevo consejero delegado de la compañía resultante. Suleman tienen experiencia en la gestión de emisoras de radio y fue consejero delegado de Infinity Broadcasting. Tras la operación, Citadel Communications contará con 177 emisoras de frecuencia modulada y con 66 de onda media en Estados Unidos. Estas radios tendrán carácter comercial y aspiran a mantener posiciones de liderazgo gracias a su presencia en parecidos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_