_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica sacará a O2 de la Bolsa de Londres el 7 de marzo

Telefónica ha decidido que las acciones de O2 dejen de cotizar en la Bolsa de Londres el próximo 7 de marzo, por lo que la firma que preside Peter Erskine solicitó hoy al regulador bursátil británico su exclusión del parqué británico.

De acuerdo con la normativa bursátil británica, la firma española podía solicitar la salida de Bolsa de su nueva filial europea 20 días después del 23 de enero, fecha en la que el grupo que preside César Alierta declaró "totalmente incondicional" la operación tras alcanzar el cumplimiento de todas sus condiciones y comunicó que ya era dueña de más del 75% de la opada, uniendo a su participación accionarial en O2, las aceptaciones de los accionistas.

Telefónica comenzó durante el día de ayer a pagar a los accionistas de O2 que acudieron a su OPA antes del 23 de enero. De acuerdo con el precio fijado para la OPA, de 200 peniques por título, el volumen de las transacciones a realizar ascendió a 17.355 millones de euros.

La legislación bursátil británica recoge distintas opciones de cobro, por lo que no todas las acciones de O2 afectadas por este pago fueron necesariamente canjeadas por efectivo.

El precio que pagará el grupo español por cada acción de O2, de 2,91 euros aproximadamente, supone una valoración de la operadora británica de más de 26.000 millones de euros y convierte a esta operación en la mayor realizada por una firma española en el extranjero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_