_
_
_
_
_
Foro

Debate mundial en Soria sobre las infraestructuras del futuro

Las autopistas de la comunicación, del agua, de la energía y las terrestres serán el tema de debate y reflexión del próximo Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible. Sus organizadores apuestan por los avances en este terreno como motores sociales, humanos y económicos.

Hablar de sostenibilidad no es hablar de pájaros y flores. Las infraestructuras son un tema real y su perfeccionamiento puede ser lo que en un futuro distinga unos países de otros'. Eduardo Montes, presidente del Club para la Excelencia en la Sostenibilidad y presidente de Siemens, expresó así su apoyo al debate central del Foro Mundial Soria 21, que tendrá lugar en Soria los días 13 y 14 de febrero. Según los organizadores, el progreso de un país pasa por un equilibrio adecuado entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Las infraestructuras más modernas contribuyen a ese progreso.

El encuentro, que se celebra en esta región por sexta vez consecutiva, quiere centrar el debate en la generación de 'infraestructuras inteligentes en todos los aspectos: comunicación, transporte, agua, energía', explicó el presidente del Foro, Amalio de Marichalar. 'El desarrollo de las infraestructuras supone mejorar la competitividad de un país, que es un problema al que se enfrenta España', añadió Montes, que destacó la necesidad de que los elementos 'añadan valor al medio ambiente y no lo dañen'.

El Foro Mundial contará con la participación de destacadas personalidades a nivel internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_