Unión Fenosa considera 'razonables' las condiciones de la fusión
Unión Fenosa consideró ayer 'razonables' las condiciones que el Gobierno pone a Gas Natural para autorizar la opa sobre Endesa y pide que esta eventual operación de integración empresarial 'podría implementarse de forma que contribuya al equilibrio del sistema', ajuste que, en opinión de la eléctrica, es 'ineludible y urgente'.
La eléctrica recordó que 'ha respetado, y respeta, las posiciones de las empresas implicadas en defensa de sus respectivos puntos de vista' e insiste en su deseo de que 'una transformación tan relevante en el sector empresarial se produjese teniendo en cuenta, exclusivamente, criterios técnicos y legales'.
Según Fenosa, el actual funcionamiento del sector energético, y el eléctrico en particular, 'presenta graves disfunciones que deben ser corregidas'.
'Si los accionistas decidieran aceptar la oferta, los condicionantes establecidos, el posterior programa de desinversiones y los cambios en el modelo de funcionamiento podrían llevarse a cabo compatibilizando el mantenimiento de la competencia con el refuerzo de la seguridad del suministro, aspecto prioritario en las actuales circunstancias energéticas', concluye la compañía eléctrica controlada por el grupo ACS.