_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una leyenda de la música americana

'En la cuerda floja', la historia de Johnny Cash, llega a la cartelera con lo último de Gutiérrez Aragón

La historia del joven Johnny Cash y su relación con June Carter cobra vida en la película En la cuerda floja, dirigida por James Mangold. Sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, que cantan y actúan en vivo, han ganado un globo de oro y han sido nominados al Oscar. Detrás de la película está la fascinación que Mangold siente por esta leyenda de la música americana. Basada en un guión de Mangold y Gill Dennos, la película fue evolucionando durante siete años con la estrecha cooperación de Johnny Cash y June Carter antes de su muerte en 2003.

La historia empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión para descubrir los orígenes del sonido de Cash, avanza hasta el decisivo día de 1955 en que el cantante entró en los estudios Sun en Memphis y recorre sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, para culminar con el inolvidable concierto de 1969 en la Prisión del Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo más discos que los Beatles.

Ocho años le ha llevado a Ben Younger el desarrollo del guión de Secretos compartidos (Prime), otro de los estrenos de la semana. Se trata de una comedia romántica sobre los juicios y tribulaciones de una desigual pareja de enamorados. Uma Thurman interpreta a Rafi, una directora de fotografía de 37 años recién divorciada, que conoce a un pintor de 23 años, personaje interpretado por Bryan Greenberg. Meryl Streep es la psiquiatra que está intentando ayudar a Rafi a superar sus miedos para poder reanudar una relación íntima; desafortunadamente, también es la madre de su novio. A Younger, quien también dirige la película, le interesa destacar el papel que desempeña el amor en una relación tan desigual como la de Secretos compartidos.

Manuel Gutiérrez Aragón estrena Una rosa de Francia. ¿Una película de amor y aventuras? ¿Una metáfora política? ¿Un sueño erótico? El director y coguionista aconseja no hacer demasiado caso a los directores cuando se ponen a definir sus películas. Ha escrito la historia pensando en Jorge Perugorría para el papel de malo encantador. El actor se dedica a transportar emigrantes clandestinos cubanos a Nueva York. Los abandona en un islote a su suerte, pero una patrullera norteamericana le descubre e inicia la persecución. Un joven marinero del barco clandestino le salvará la vida, pero el conflicto estallará entre ellos. Completan el reparto Álex González y Ana Celia de Armas.

La lucha entre vampiros y licántropos continúa en Underworld evolution. Kate Beckinsale y Scott Speedman, de nuevo a las órdenes de Len Wiseman, retoman sus papeles en esta secuela. La guerrera vampiro y su amor híbrido buscan venganza.

Paul Spurrier se adentra en el mundo sobrenatural thai en La semilla del mal, la primera cinta en 20 años que se filma en Cinemascope y también la primera en lengua thai dirigida por un occidental. Una película de fantasmas que introduce la perspectiva del realismo y la expresividad del estilo occidental.

Más de 60 años después del estreno del clásico infantil, Walt Disney Pictures presenta Bambi II. El príncipe del bosque. Nuevas aventuras esperan a Tambor, Flor, Falina, el Señor Búho y sus nuevos amigos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_