_
_
_
_
_
Mercados

La recogida de beneficios en la Bolsa rompe con una racha alcista de seis sesiones

Al final se impuso la recogida de beneficios. Las Bolsas europeas corrigieron ayer con intensidad después de una racha alcista que en el caso del Ibex 35 había sumado seis subidas y un alza acumulada del 5,21%. Ayer la caída alcanzó el 0,76% provocando la pérdida de los 11.200 puntos que el índice había ganado la víspera. Al cierre marcaba 11.135 puntos.

El descenso de la Bolsa española fue, a pesar de todo, uno de los más bajos de toda Europa, donde buena parte de las principales plazas sufrieron descensos superiores al 1%. Uno de los detonantes de la caída fueron las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que dejó entrever que la autoridad monetaria de la zona euro podría subir los tipos en marzo.

La caída del precio del petróleo en Europa y los resultados de Shell también pesaron en los índices al arrastrar al sector petrolero. En España Repsol perdió un 1,37%, pero otros grandes valores como BBVA y Santander cayeron aún más, un 1,55% y un 1,6%. Las mayores ganancias fueron para las compañías de medios de comunicación como Telecinco y Prisa, con un 3,3% y un 2,7%, respectivamente.

El descenso se agravó en Wall Street, donde los índices por momentos cayeron a plomo ante indicadores económicos poco favorables, la caída de las petroleras y la impresión de que los resultados empresariales no están siendo tan buenos. Al cierre el Dow Jones perdió un 0,93%. El S&P 500 y el Nasdaq cedieron un 0,91% y un 1,25%.

Divisas

La posibilidad de que el Banco Central Europeo suba los tipos en el mes de marzo impulsó ayer la cotización del euro, hasta la zona de 1,21 dólares. Si suben los tipos en Europa y se frenan en EE UU, se estrechará el diferencial entre ambos y beneficiará al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_