_
_
_
_
_
OPA

Endesa recurrirá al Supremo el dictamen del Gobierno que aprueba la OPA de Gas Natural

Endesa va a recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión tomada por el Consejo de Ministros de aprobar la OPA de Gas Natural, tal y como adelantó Cinco Días a principios de enero. Es la reacción inmediata de la eléctrica, que lo hará público a primera hora de la tarde. Gas Natural, por su parte, se muestra satisfecha por la decisión del Gobierno y otra compañía eléctrica, como Unión Fenosa considera que las condiciones impuestas por el ejecutivo para la OPA son "razonables".

Los Servicios Jurídicos de Endesa están trabajando en el recurso ya desde primera hora de la mañana.

Gas Natural asegura que es más que probable que en las próximas horas haga público un comunicado mostrando su satisfacción por la decisión. En cuanto a las condiciones que impone el Gobierno, Gas Natural las estudiará la semana que viene. De momento, y a falta de un análisis de las mismas, fuentes de la compañía aseguran que podrían ser asumibles.

Unión Fenosa considera que las condiciones son "razonables" y considera que ahora se abre una oportunidad para reordenar el sector, redistribuyendo activos y garantizando el suministro. Recordemos que Unión Fenosa, la compañía particicipada por ACS, mostraba hasta ahora sus reticencias a la operación.

La otra compañía afectada, Iberdrola, considera que la decisión del Gobierno "responde al interés general" y favorecerá la competencia en el sector. La segunda eléctrica española espera que la resolución del Consejo de Ministros no afecte al acuerdo de compraventa de activos suscrito con Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_