Caja Madrid eliminará las comisiones a jóvenes y jubilados
La guerra de las comisiones cero desatada por el Santander empieza a ser secundada por las grandes entidades financieras. Aunque la mayoría de bancos y cajas criticaron la decisión del Santander de eliminar las comisiones por servicios básicos a aquellos clientes que tengan domiciliada la nómina, ahora han decidido entrar en la batalla para evitar perder cuota.
Caja Madrid es la sexta entidad que se unirá al Santander. En el consejo de la caja que la semana pasada se celebró en Toledo, se planteó suprimir las comisiones para determinados colectivos, como los jóvenes, los pensionistas y aquellas personas que acaben de acceder a su primer empleo al margen de su edad. Una decisión que podría ampliarse luego a otros segmentos.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reconoció hace una semana que la entidad lleva un tiempo revisando su política de comisiones y estudiando dejar exentos de su pago a determinados segmentos de clientes. Sin embargo, Blesa aseguró que la caja no tenía ninguna intención de entrar en la guerra de comisiones. 'La estrategia de cada banco o caja no la puede marcar el presidente que primero llega al periódico', señaló.
Las valencianas Bancaja y la CAM y la rural Cajamar fueron las primeras en unirse a la iniciativa del Santander, al dejar de cobrar los servicios básicos a sus clientes. También Caixa Galicia ha anunciado su decisión de eliminar las comisiones para los clientes vinculados, jóvenes y mayores de 65 años. La fórmula elegida por el BBVA ha sido lanzar un crédito a tipo cero durante un año y rebajar su tarifa plana a los clientes con la nómina domiciliada.
Cuentas por Internet
La caja ha subido al 2,17% la remuneración de su Cuenta Superior, un producto que sólo puede contratarse por internet. Esta oferta es para dinero procedente de otras entidades y fija un límite de 30.000 euros. ING paga un 2,25% y Openbank, un 2,1%.