SAP lanza su primera solución bajo demanda para competir con Salesforce
SAP se estrenó ayer en un nuevo modelo de negocio, el alquiler de aplicaciones a través de internet. La primera aplicación disponible con un contrato bajo demanda es una aplicación para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), un área donde Salesforce se había adelantado al líder alemán.
El servicio, que esta disponible en inglés y alemán, se ha alojado en los centros de datos de IBM y tiene un precio de entre 75 y 125 dólares por usuario, según informa Bloomberg.
La compañía piensa ofrecer este servicio a sus 35.000 clientes que tiene repartidos por todo el mundo, aunque en un primer momento se va a dirigir a las empresas de mayor tamaño para lo que va a dedicar a un equipo de 100 agentes comerciales.
En los próximos tres meses, SAP piensa extender este tipo de contratación a nuevas aplicaciones de marketing y de servicios.
Los analistas estiman que el mercado de las aplicaciones accesibles a través de la web se va a triplicar en los próximos años. Las previsiones dicen que pasarán de mover los 430 millones de dólares a representar un negocio de 1.400 millones de dólares en 2009.