_
_
_
_
Automóviles

La mayoría del comité europeo de GM apoya que el Meriva siga fabricándose en Figueruelas

Todos los miembros del Comité Europeo de General Motors, a excepción de Polonia, son partidarios de que la nueva generación del Meriva se fabrique en Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2009. Según manifestó a Cinco Días, Fernando Bolea, representante de la planta zaragozana en este Comité, este apoyo 'adquiere una particular relevancia, si se tiene en cuenta que este organismo ha jugado un importante papel en la aplicación de las medidas derivadas del Plan Olympia'.

Bolea subraya que 'resultaría sorprendente que General Motors se pronunciara en un sentido contrario a la mayoría de los miembros del comité europeo'. La institución, que se reunió en Fráncfort (Alemania) el martes, no fue informada sobre la fecha en que la división europea de la multinacional estadounidense adjudicará la fabricación del nuevo Meriva, que se disputan la planta zaragozana de Figueruelas y la polaca de Gliwice. La decisión, que acumula ya un notable retraso, se espera antes de que concluya este mes. Entre las causas de esta demora, destacan las dificultades para alcanzar un acuerdo social en la planta zaragozana, logrado dos meses después del plazo inicialmente previsto.

Mientras aguarda el pronunciamiento de GM Europa, el comité de empresa de Figueruelas ha logrado cerrar con la dirección un acuerdo por el que se traslada el periodo de vacaciones de Agosto a Julio, con el fin de recortar al máximo la producción del actual modelo de Corsa y sustituirlo en los concesionarios por el nuevo 4.400.

La empresa ha subrayado a los representantes laborales la importancia de concentrar los días de vacaciones colectivas en el primer semestre, debido a que el 31 de Julio de julio tiene previsto el lanzamiento del nuevo Corsa, lo que exigirá todo el esfuerzo productivo para atender la demanda.

La buena aceptación dispensada al Corsa ha obligado a implantar en Figueruelas una punta de producción de 5.000 coches adicionales. A pesar de la concentración productiva en el segundo semestre, el calendario laboral 2006 respetará los puentes de la Asunción, el Pilar y 26 de diciembre, además de considerar como festivo toda la Semana Santa.

Archivado En

_
_