_
_
_
_
CincoSentidos

Oslo, la ciudad más cara del mundo

Tokio ha dejado de ser la ciudad más cara del mundo, ahora es Oslo tras 14 años de ostentarlo la capital del Japón, según un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit, del grupo británico The Economist. Madrid y Barcelona se encuentran en el puesto 35 de la lista de 130 ciudades examinadas, a la altura de Los Ángeles o Chicago.

La pérdida del primer puesto de la capital nipona se debe sobre todo al debilitamiento del yen y a la deflación de la economía, mientras que el ascenso de Oslo y de otras capitales europeas se ha debido sobre todo a la depreciación del dólar. También es significativa la caída de las ciudades chinas en la clasificación pese a la revaluación del yuan y la fortaleza de la economía del país.

Ocho de las diez ciudades más caras están en Europa, aunque sólo París se encuentra en la zona euro. Tras Oslo y Tokio completan el orden de las diez primeras Reykiavik (capital de Islandia), Osaka Kobe, París Copenhague, Londres, Zúrich, Ginebra y Helsinki.

Las ciudades norteamericanas figuran en general por detrás de las capitales europeas, e incluso de ciudades asiáticas como Seúl (13) y Hong Kong (14). Nueva York, la más cara del continente americano se la asigna el índice 100 en este ranking y se toma como referencia para el resto, figura en vigésimo séptima posición, por delante de Moscú (29) y Roma. Más atrás, Chicago y Los Ángeles (ambas en el 35), San Francisco (40) o Vancouver (43).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_