Ir al contenido
_
_
_
_
EE UU

El Gobierno de EE UU emitirá bonos a 30 años por primera vez desde 2001

EE UU hará la semana próxima su primera emisión de bonos con vencimiento a 30 años desde el año 2001. El volumen de emisión será de 14.000 millones de dólares. No será la única emisión. El Tesoro ha confirmado que el plan es lanzar este año bonos por importe de 20.000 a 30.000 millones.

Los productos de renta fija a largo plazo tienen cada vez más aceptación gracias a compras de fondos de pensiones que se aseguran la liquidez para atender a las necesidades del creciente número de empleados jubilados. Francia y Reino Unido ya han lanzado bonos a 50 años.

En EE UU el debate ha sido intenso. Los expertos creían que el lanzamiento de bonos a 30 años daría al mercado la señal de que la Administración no tiene voluntad ninguna de corregir el abultado déficit público.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_