_
_
_
_
Derivados

Los inversores reclaman a MEFF

El mercado está exento de responsabilidad según consta en su contrato

El problema técnico que tuvo el mercado de derivados español MEFF el lunes y que dejó sin servicio a sus 109 miembros durante cuatro horas sigue dando que hablar. El hecho de que el futuro del Ibex estuviera interrumpido mientras que el contado seguía funcionando ha provocado la mayoría de las quejas. 'Nosotros no pudimos operar en ningún momento del día. Cuando el sistema volvió era imposible introducir alguna orden porque iba muy lento', dicen desde una firma. Tal y como señalan los operadores, los más afectados son los que tenían posiciones abiertas en aquel momento.

Entre los inversores hay un cierto descontento. 'Hemos recibido reclamaciones de clientes, y nosotros les hemos comunicado que tienen que dirigirse a MEFF', explican en Cortal Consors.

En el mercado de derivados no confirman que esto sea así. De cualquier forma, los afectados parece que tienen poco que ganar. El contrato que tiene establecido MEFF entre miembro y cliente establece una cláusula en la que se señala que 'el cliente exonera al miembro y a MEFF de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir por causa de fuerza mayor o por suspensión o interrupción del mercado'.

'Hay entidades que cuando se producen este tipo de problemas contemplan algún tipo de compensación', explica una firma.

Archivado En

_
_