_
_
_
_
_
Televisión

Localia Madrid presenta un recurso para suspender el final de sus emisiones

Pretesa, empresa participada por el Grupo Prisa, editor de Cinco Días y que explota la marca de televisión Localia, ha interpuesto un recurso de amparo judicial en demanda de medidas cautelares que eviten el fin de emisiones por imperativo legal en la Comunidad de Madrid, previsto para el día 5 de febrero.

La Ley para el impulso de la televisión digital terrestre (TDT) establece que toda televisión local analógica que no logre concesiones autonómicas de TDT local tiene un plazo de seis meses para finalizar emisiones, como ocurre en el caso de Localia.

Fuentes del grupo señalaron a Europa Press que la resolución del concurso madrileño fue recurrida y que esa medida no paraliza la finalización de emisiones. Así, se ha presentado un nuevo recurso, en este caso de amparo, en petición de 'medidas cautelares que paralicen' la ejecución de la norma.

El motivo esgrimido es que la Comunidad de Madrid no ha remitido los informes que avalaban el fallo del concurso. Por ello, se solicitan en vía de amparo medidas cautelares antes del domingo que paralicen el resultado del concurso, en defensa de lo que Prisa considera 'el ejercicio del derecho a la información'

El Gobierno de Esperanza Aguirre resolvió el concurso el 5 de agosto, sin que Localia obtuviera concesión alguna, por lo que el plazo finaliza el domingo. Localia tiene emisoras en la capital y en Móstoles, Leganés, Parla, San Sebastián de los Reyes o Fuenlabrada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_