_
_
_
_
_
Tecnologías de la información

Ibermática compra Softec y anticipa más adquisiciones en España

El grupo Ibermática, el segundo español tras Indra, en tecnologías de la información, ha cerrado finalmente la compra, pactada en octubre, de Softec (35 millones de facturación) , compañía especializada en infraestructuras y gestión, tras unos meses de dura negociación para acordar los términos.

El pago, cuya cantidad no ha trascendido, aunque se ha tomado de base un Ebitda de 1,5 millones, está condicionado a resultados,

José Luis Larrea, presidente de Ibermática, subrayó ayer en una rueda de prensa que además del crecimiento orgánico del grupo, es voluntad de los gestores seguir con adquisiciones del tipo de las recién realizadas, Softec y Eagel.

'Queremos liderar un proceso de integración de empresas españolas poco a poco, de tal suerte que el consejo de administración tenga un proyecto lo antes posible para decidir si sale a Bolsa o no', subrayó el ejecutivo vasco, que marcó un horizonte de tres años.

Ibermática, propiedad de Kutxa y otras cajas, y en la que participa también la Once prevé facturar este año 180 millones, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el anterior ejercicio (a falta de datos auditados).

El director general Joseba Ruiz de Alegría explicó que con la integración de Softec se ha decidido crear dos nuevas unidades de negocio: Infraestructuras y Gestión.

La primera reunirá a SIT Eagel y Softec, tendrá 750 profesionales, 2.000 clientes e ingresos de 80 millones. La dirigirá Jesús Ángel Bravo, presidente de Softec.

Ibermática Gestión agrupará las actividades de Ekilan, RPS y Softec Gestión, configurándose como el primer socio en España de HP y Navision (Microsoft), y contará con 200 profesionales y una facturación superior a 15 millones. El responsable será Javier Azagra (Softec).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_