Roca Junyent incrementa su facturación un 16%, hasta los 26,6 millones
El despacho de abogados Roca Junyent cerró el año pasado con un volumen de negocio de 26,6 millones de euros, un 16% más que en 2004. Miquel Roca Junyent, director del bufete que lleva sus apellidos, explicó ayer en Barcelona que el despacho ha ido creciendo, desde su fundación hace diez años, a un ritmo medio anual del 20% hasta situarse en el quinto lugar en el ranking por facturación de los bufetes nacionales.
Roca, ponente de la constitución y retirado de la política hace diez años, explicó también que hasta ahora su firma ha evitado tratar asuntos en los que interviniera la administración, pero manifestó su intención de empezar a hacerlo, 'porque en este periodo ya ha prescrito toda posible influencia, y desde el punto de vista político soy arqueología pura', argumentó.
El despacho Roca Junyent, que ha ido creciendo gracias sobre todo a la integración de despachos y abogados independientes, tiene una plantilla de 167 profesionales y oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Gerona.
Fuera de España, prevé alcanzar asociaciones puntuales con bufetes locales en China y abrir en dos meses una oficina en New York (EE UU), para poder seguir de cerca los asuntos de sus clientes españoles.