_
_
_
_
_
CincoSentidos

La feria del toro se ata a la moda

Toros y moda vuelven a abrazarse en Sevilla en una nueva edición de la Feria Mundial del Toro que refuerza este año los lazos entre ambas creaciones estéticas. En su novena edición, la muestra deja su imagen en las prestigiosas manos de los diseñadores Victorio & Lucchino, mientras que rinde homenaje a grandes del arte como Manolo Vázquez y reconoce la labor de la tauromaquia francesa.

La feria, que arranca hoy en Fibes y que se celebra hasta el domingo en paralelo al Salón Internacional de la Moda Flamenca, estará dedicada este año a la memoria del Conde de la Maza, recientemente fallecido y que fue comisario de la muestra de 1998 a 2002. El espectáculo central de la feria, una creación del dramaturgo sevillano Salvador Távora, es un homenaje a su figura bajo el título de El sillón vacío.

La Feria Mundial del Toro, que contará con la presencia de 200 expositores y más de 130 ganaderías, espera incrementar este año la afluencia de público un 20% hasta alcanzar los 120.000 visitas. Sobresale la gran exposición sobre la vida y la obra de Manolo Vázquez, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

También se reconocerá las trayectorias de José Antonio Morante de la Puebla, Sebastián Castella, la dinastía de César Girón y el rejoneador Ángel Peralta, entre otros.

Organizada por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la muestra refuerza sus vinculaciones con el mundo de la moda con la celebración, el viernes día 3 de febrero, del Día del Toro y la Moda. Asistirán los diseñadores y modistos Tony Benítez, Carmen Maza, Fernando Claro, Maruja Baena, Rosa Martín Missey, Daniel Carrasco o Antonio García.

Oferta. Actividades de día y de noche

Incluso almuerzos campestres. Los sectores que estarán representados en la feria que arranca hoy en Sevilla son, entre otros, la guarnicionería, taxidermia, pintura, fotografía, escultura, piensos, alimentación, decoración, mantones, antigüedades, aperos de campo, artesanía, vinos, joyería o el catering para almuerzos campestres. Exponen empresas procedentes de Francia, Portugal e Inglaterra, junto con España.Noche taurina. Además de los espectáculos diurnos, la zona Toro de Noche permite prolongar la jornada desde las 22 horas hasta las dos de la madrugada, disfrutando así de una velada nocturna de ambiente taurino. Existe una entrada específica de cuatro euros para este horario.Dehesa natural. En la zona de exposición se incluye la reproducción de una dehesa natural, el hábitat natural de los toros de lidia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_