_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

El fondo TCI toma el 9% de Euronext

Las acciones de los dos parqués suben por las especulaciones de fusión

El hedge fund británico TCI, The Children's Investment Fund, ha comunicado al regulador de los mercados francés que ha alcanzado un 9% del capital de Euronext, sociedad que gestiona las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, además del mercado de futuros Liffe. La noticia alimentó las especulaciones sobre la fusión de Euronext con Deutsche Börse, pues TCI es el primer accionista del parqué alemán (tiene un 6,1% del capital) y los medios de comunicación han señalado que aboga por dicha fusión.

TCI, junto con otros hedge funds como Atticus Capital, paró la compra de la Bolsa de Londres por la de Fráncfort y terminó por provocar la salida de la cúpula de Deutsche Börse. Atticus tiene el 9,1% de esta sociedad y otro 5,7% de Euronext, y ha apostado públicamente por la unión de estos dos mercados. De hecho, éstos han mantenido conversaciones de fusión, pero la semana pasada, según la prensa, la negociación se estancó por discrepancias sobre la localización de la sede.

Según la agencia Bloomberg, los hedge funds tienen el 50% del capital de Euronext, y podrían parar la eventual compra de la Bolsa de Londres. Ayer el grupo Macquarie, que ha presentado una oferta formal por el mercado británico, extendió dos semanas el plazo de aceptación de la opa.

BASF. Los nuevos nombramientos cotizan al alza

La química alemana Basf anunció ayer el nombramiento de Fried-Walter Muenstermann como vicepresidente ejecutivo y jefe financiero. El mercado acogió la noticia con un alza de las acciones del 2,01%. Los títulos de Basf acumulan un alza del 28% en el último año.

RYANAIR. Las rebajas de recomendación hacen caer el valor

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sufrió ayer un descenso del 3,98% después de que Citigroup y Merrion Capital rebajaran sus recomendaciones. Los analistas temen que aumenten sus costes a partir de abril cuando finalice la cobertura que tiene sobre el alza del precio del crudo.

SCOR. Las buenas perspectivas tiran de la acción

Scor, la mayor reaseguradora francesa se anotó ayer un alza del 6,57% y acumula ya una subida del 14% en tres sesiones que han llevado a la acción a máximos de tres años. La compañía se está beneficiando de las buenas perspectivas para el sector este año y de revisiones al alza en su recomendación.

Archivado En

_
_