_
_
_
_
_
Opa de Gas Natural

El Tribunal de Luxemburgo no paralizará la tramitación de la OPA pero continúa con el juicio

El Tribunal de Luxemburgo ha desestimado adoptar medidas cautelares para paralizar la tramitación de la OPA de Gas Natural en España, tal y como le había solicitado Endesa, y continúa con el proceso judicial, informaron fuentes jurídicas.

La eléctrica había pedido al tribunal que paralizara la operación en España hasta que dictara veredicto. Así, evitaría que la fusión de ambas empresas se hubiera materializado cuando la corte publicara su decisión.

Ahora, el juez considera que dado que no existe la certeza total de que la OPA se vaya finalmente a aprobar en España, no existe un perjuicio del que se pueda preservar a la eléctrica que preside Manuel Pizarro.

No obstante, afirma que Endesa puede recurrir a instancias judiciales españolas si lo estima conveniente para intentar defender sus intereses.

Endesa recurrió ante el Tribunal de Luxemburgo la decisión de la Comisión Europea de trasladar el expediente de la OPA a las autoridades españolas argumentando que la operación no tenía dimensión comunitaria.

La compañía afirma que con la aplicación de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), las actualmente vigentes, el porcentaje de su facturación en Europa es superior a un tercio, con lo que la operación tendría dimensión comunitaria y correspondería supervisarla a la Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_