Balance

ABN Amro eleva un 13,6% el resultado

El banco holandés ABN Amro consiguió un resultado neto de 4.382 millones de euros en 2005, con un aumento del 13,6% respecto al año anterior, por la fuerte actividad de la banca minorista y de empresas, así como por el auge del segmento corporativo.

El ejercicio 2005 ha estado marcado por la lucha por hacerse con el italiano Antonveneta. La entidad holandesa recibió finalmente la autorización del Banco de Italia para la adquisición y esta semana la entidad ha lanzado una segunda opa sobre el italiano. ABN Amro va a elevar su participación desde el 55,8% del capital que ya posee hasta el 60,12%.

El banco holandés tuvo unos ingresos totales de 19.827 millones en el año, lo que supone un incremento del 15,7% respecto al ejercicio anterior. El presidente del consejo de administración de ABN Amro, Rijkman Groenink, subrayó que de cara al próximo ejercicio la compañía se centrará en la integración de las actividades de Antonveneta.

El banco tiene previsto vender en la primera mitad del año su filial de gestión inmobiliaria, que genera el 10% del beneficio operativo de particulares y empresas.