_
_
_
_
_
Confección

Inditex compra la franquicia de Zara Rusia por 41,5 millones para potenciar la cadena

Inditex ha dado un cambio a su estrategia para el mercado ruso al decidir una apuesta firme y un desarrollo rápido en este país. Para ello, ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución finés Stockmann para adquirir el 100% de la sociedad Zara Rusia por 41,5 millones de euros, de los que se deducirá la deuda.

Esta sociedad gestiona el acuerdo de franquicia entre Inditex y Stockmann para el desarrollo de la cadena Zara en Rusia y la totalidad de su capital estaba hasta ahora en manos del grupo finés.

Según un comunicado enviado ayer por Inditex a la CNMV, 'está previsto culminar el acuerdo antes del 31 de mayo de este año'. El pacto está sujeto, no obstante, a la aprobación de las autoridades de la competencia rusa y al habitual periodo de due diligence de la franquicia.

Zara cuenta en la actualidad con seis tiendas en Rusia, todas ellas en el área de Moscú, a las que durante 2006 prevé sumar otras siete nuevas aperturas, lo que situará el total en 13 establecimientos de la enseña estrella de Inditex.

La expansión proseguirá tanto en Moscú como en el resto de Rusia, mercado que cuenta con un alto potencial de crecimiento. De hecho, son estas perspectivas de futuro las que han impulsado a Inditex a adquirir la masterfranquicia rusa. El grupo gallego emplea la fórmula de la franquicia para entrar en mercados lejanos, difíciles o desconocidos para la enseña y cuando ya tiene implantada la cadena, adquiere la sociedad masterfranquiciadora y asume el control del desarrollo en ese país.

Inditex inició su actividad en Rusia en 2003 tras un acuerdo con Stockmann, el primer grupo europeo de distribución que entró en el mercado ruso y franquiciado también de Zara en Finlandia. El desarrollo de la cadena Zara en Rusia, tras la apertura de su primera tienda en Mega Mall, Moscú, en febrero de 2003, prosiguió con la apertura de dos tiendas en 2004 y tres en 2005, entre ellas el buque insignia de la cadena en la céntrica calle Tverskaia de la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_