Automóvil

PSA Peugeot lanzará el primer coche híbrido diésel en el año 2010

PSA Peugeot Citroën lanzará el primer automóvil híbrido diesel del mercado en el año 2010. Así lo anuncio ayer el presidente del grupo automovilístico francés, Jean Martin Folz, en un acto celebrado en París, en el que aseguró que para que este lanzamiento sea una realidad, será necesario rebajar el coste unitario entre 2,5 y 3 veces. El sistema híbrido combina un propulsor convencional (en este caso, diesel) y uno eléctrico que funcionan alternativamente.

Folz aseguró que la diferencia de precio entre el nuevo sistema Hybride HDI, presentado ayer, y su equivalente diesel HDI sigue siendo importante, lo que supone un freno para su lanzamiento masivo.

Con el fin de lograr la reducción de costes, el presidente de PSA Peugeot señaló que ha ofrecido a otros grupos la posibilidad de alcanzar acuerdos para desarrollar algunos componentes de forma conjunta y conseguir economías de escala.

La principal ventaja del nuevo diseño, que podría justificar ante el consumidor el mayor precio, será, a juicio de Folz, el ahorro energético y el menor impacto medioambiental. El consumo medio de los dos vehículos presentados ayer es de 3,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de gas carbónico se limitan a 90 gramos por kilómetro.