_
_
_
_
_
Expansión

Borges crea una 'joint venture' en Estados Unidos junto a su distribuidor local

El grupo catalán Borges ha creado una joint venture junto a su distribuidora de aceite en la costa oeste de Estados Unidos, National Food Trading, con el objetivo de ampliar su presencia en todo el país y ganar terreno en el mercado canadiense.

La nueva sociedad, Borges National Corporation, estará controlada en un 60% por la compañía catalana mientras que el restante 40% estará en manos de su socio local. Según Borges, la nueva compañía alcanzará una facturación de 166 millones de dólares en su primer año de vida. National Food Trading, que distribuye los productos de Borges en Estados Unidos desde hace 15 años, es una empresa de carácter familiar que está entre los principales importadores de aceite de oliva de Estados Unidos. Al margen de aceite, National Food Trading también comercializa concentrados de zumos de fruta, vinagres y concentrados de tomate, entre otros productos.

El consejero delegado de Borges, Josep Maria Solé, calificó de 'estratégico' el acuerdo para continuar la expansión internacional del grupo. El grupo con sede en Reus (Tarragona) está presente en 105 países y cuenta con 11 factorías, de las que tres se ubican en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_