_
_
_
_
Justicia

El juez archiva la vía penal por el incendio del Windsor

El juez de instrucción del juzgado número 28 de Madrid dictó ayer un auto en el que decide el sobreseimiento y archivo del caso Windsor derivado del incendio que en febrero del año pasado destruyó totalmente el edificio. El juez considera así que no aparece debidamente justificada la perpetración de infracción penal'.

Ahora que el juez ha cerrado el procedimiento penal, se iniciará una larga causa civil, que se centrará fundamentalmente en la responsabilidad de la propagación del incendio y en cómo actuaron las diferentes partes implicadas, desde los bomberos, hasta los guardias de seguridad, sin olvidar el estado de conservación del edificio.

Previsiblemente, en este procedimiento todos los afectados pedirán numerosas responsabilidades, tanto a la inmobiliaria, como a las aseguradoras, a la empresa de seguridad o a los propios bomberos.

También Deloitte reclamará previsiblemente una compensación por daños y perjuicios, habida cuenta de que su sede desapareció con el incendio y tuvo que buscar una nueva que ahora ha situado en Torre Picasso.

Archivado En

_
_