_
_
_
_
Construcción

FCC elige a Ynzenga para borrar el fichaje de Castellano

FCC ha recurrido a la valía de un hombre de la casa para dar carpetazo definitivo al fichaje fallido del ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, para su cementera Portland Valderrivas. El consejo de esta empresa aprobó ayer nombrar nuevo presidente al actual consejero delegado, José Ignacio Martínez-Ynzenga.

Mantendrá las riendas de la gestión en la compañía ya que sigue conservando el cargo de primer ejecutivo que ocupa desde octubre de 2002. Sustituye a su hermano, Rafael Martínez-Ynzenga, que ha decidido jubilarse tras 48 años en la empresa.

Para este puesto, FCC, que controla un 66,8% en el capital de la cementera, había entablado conversaciones con Castellano, ex ejecutivo de Inditex. Las negociaciones, que llevaba la máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, se frustraron el viernes pasado, entre otros motivos, porque saltaron a la luz pública. FCC insistió en sólo se ceñían a Valderrivas y no a la presidencia del grupo. Aunque Koplowitz deja la puerta abierta a una 'futura colaboración' de Castellano con el grupo.

Ahora, la constructora ha optado por la línea lógica de sucesión y por el reconocimiento a una 'brillante trayectoria' y a la 'experiencia' de Martínez-Ynzenga como 'valor añadido' para el plan de crecimiento del grupo, señaló Koplowitz en un comunicado.

Licenciado en Ciencias Físicas y nieto del fundador de Portland Valderrivas, donde trabaja desde hace 30 años, Martínez Ynzenga es uno de los ejecutivos más respetados en el negocio cementero, al que se dedica con pasión. Quienes le conocen destacan su trato humano y su capacidad de hacer equipo. Ahora, el ejecutivo afronta el reto de duplicar el tamaño de la segunda cementera española. Y de cerrar con éxito la opa por el 69,3% que Portland aún no tiene en Cementos Lemona.

Archivado En

_
_