Energía

La demanda de gas natural bate un nuevo récord por la ola de frío

La demanda de gas natural alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico de 1.543 GWh como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en el país, según los datos proporcionados por Enagás. De esta cantidad, 479 GWh se destinaron al mercado de la generación eléctrica. La demanda del lunes superó el récord histórico por segunda vez en enero, al registrar el pasado viernes, 1.536 GWh.

Con respecto al récord histórico del invierno pasado, que se registró el 27 de enero, en el que se alcanzó un total de 1.503 GWh, la demanda de gas natural del lunes supone un incremento de casi el 3%.

Por otra parte, la demanda eléctrica en la Península creció un 3,2% en enero respecto al mismo mes de 2005, si se corrige la influencia del calendario laboral y de las temperaturas, según datos de REE. Sin esta corrección, el consumo peninsular ascendió en enero a 23.400 GWh, con un incremento del 4,1%, cifras que coinciden con las adelantadas por Unesa. Según REE, las temperaturas registradas en enero, menos frías que en el mismo mes de 2005, han tenido una influencia negativa en la demanda.

NATURGY 21,90 -0,45%