_
_
_
_
Construcción

FCC gana un macrocontrato de gestión de agua en Portugal

FCC, a través de su filial Aqualia, logra su segundo gran contrato en Europa en menos de un mes. Acaba de adjudicarse el concurso para gestionar el agua en la comunidad urbana de Lezíria del Tajo, en Portugal. Los ingresos superarán los 1.500 millones durante la concesión, que dura 40 años.

Hace unas semanas, Aqualia logró otro gran contrato similar por el mismo montante en la provincia de Caltanissetta. Así, acumula en un mes una cartera de negocio de 3.000 millones. Esta filial ya aporta en torno al 40% de la cartera total del grupo FCC.

Aqualia competía en el concurso de Portugal con una filial de Sacyr Vallehermoso, AGS, dentro de su filial portuguesa Somague, y con otras dos empresas lusas, Aguaport (la principal del país, aún en manos del Estado) e Indagua.

Este contrato supone el desembarco de la filial de FCC en Portugal, un mercado con grandes perspectivas de crecimiento y con la eventual privatización de Aguaport en la agenda de las principales compañías europeas del sector.

Con esta concesión, Aqualia dará servicio a más de 200.000 habitantes y tendrá que hacer una inversión previa para mejorar las instalaciones de 200 millones de euros, de los cuales 53 corresponden a fondos públicos.

Argelia es otro de los mercados con grandes posibilidades. El grupo, junto a OHL, ha logrado dos de los grandes contratos del negocio de la desalación. Construirá y explotará por 25 años las instalaciones de Mostaganem y Cap Djinet que le reportará en ingresos casi 1.200 millones.

En Israel, Aqualia está precalificada para el mayor contrato de desalación de la historia en Hadera. Supondría una cartera de unos 1.000 millones.

En España, la filial de FCC tiene el 33% de cuota de mercado en la gestión privada de tratamiento y distribución de agua.

Archivado En

_
_