_
_
_
_
_
Industria automotriz

Fiat reduce dos tercios su deuda neta y gana 1.420 millones en 2005, tras cinco años en rojo

La crisis no parece afectar por igual a todas las industrias del automóvil. El grupo automovilístico italiano Fiat parece recuperarse y hoy publicó que en 2005 registró un beneficio neto de 1.420 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.579 millones de euros en 2004. La compañía consigue así su primeros beneficios anuales tras cinco ejercicios consecutivos de pérdidas.

El consejo de administración de Fiat aprobó hoy los resultados consolidados del grupo en la que se confirmaron todos sus objetivos para el periodo 2006-2007, según un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín se elevó a 46.544 millones de euros, lo que representa una progresión del 2% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que la deuda neta se redujo un 27,1%, hasta 18.523 millones de euros.

Fiat Auto, la división automovilística que incluye las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, dividió por tres sus pérdidas, hasta 281 millones de euros, e incluso en el último trimestre de 2005 consiguió un beneficio de 21 millones de euros, frente a unos 'números rojos' de 156 millones de euros en el mismo periodo de 2004.

La mejoría de los resultados se debe, en parte, a la venta de su participación en Italenergia y a la sustanciosa indemnización recibida de General Motors (1.550 millones de euros) por la ruptura de su pacto industrial.

El grupo italiano está inmerso en un plan de relanzamiento tras la crisis por la que ha atravesado en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_