_
_
_
_
_
Revista de prensa

Qué hace Google en China

El lanzamiento del autocensurado buscador chino de Google es otra apuesta de una compañía de internet porque, eventualmente, Pekín afloje su control de la censura, aunque eso signifique sacrificar los principios de la compañía. Más noticias son buenas noticias, ésa es la idea, y en algún momento los censores del Partido Comunista Chino no podrán seguir el ritmo. Pero la historia reciente no parece indicar esto mismo.

Desde que la Red se ha implantado en China, Pekín ha demostrado su increíble determinación de controlar este continuo flujo de información (...).

Las concesiones a la censura de Pekín las hace una compañía que es famosa por comprometerse con 'no hacer ningún mal' y cuya razón de ser es incrementar la difusión de información (...). Este diario lleva mucho tiempo diciendo que abrir China al comercio, incluyendo internet, puede ser un efecto liberador para su política. Y seguimos pensándolo. Pero como compañía de comunicación que también somos, creemos en la libertad de expresión, aunque implique ser censurado en China, o en cualquier otro sitio. Entendemos el dilema comercial al que se enfrentan Google (...), pero también esperamos que no olviden su compromiso por una sociedad libre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_