_
_
_
_
_
Internet

Una web publicará la lista de los sitios que usan programas espía

Los investigadores del Oxford Internet Institute y de la Universidad de Harvard han promovido la creación de una nueva coalición para combatir el envío de correo basura, el uso de programas espía y de todo tipo de software malicioso en internet. Sun, Google y Lenovo se han unido a la llamada Coalición Stop Badware, que está dispuesta a publicar una lista con los nombres de las empresas que utilizan estas técnicas como una práctica habitual en su negocio.

Para lograr realizar esta lista negra, la nueva coalición quiere reclutar a internautas dispuestos a identificar los sitios web que utilizan estos métodos. Junto con los nombres de las empresas se dará publicidad a los trucos que utilizan y que suponen una gran molestia para los internautas, que ven cómo por sólo haber visitado una web determinada su ordenador queda infectado y empieza a recibir constantes anuncios, normalmente de juegos de azar o pornografía, en forma de ventanas que se abren repentinamente e impiden navegar. También es muy habitual que se cuelen programas para seguir los pasos del internauta o intentar acceder a datos personales.

Desde el pasado miércoles, la coalición ha puesto en marcha la web Stopbadware.org, donde se ofrece todo tipo de información acerca del software malicioso, además de permitir la descarga de herramientas que permiten comprobar si el ordenador está infectado.

El objetivo a largo plazo de este proyecto es colaborar con las empresas de seguridad para utilizar toda esta información con el fin de crear sistemas que permitan bloquear los programas maliciosos.

Por otro lado, la Coalición Anti-Spyware en la que participan Microsoft, Yahoo, Symantec, Computer Associates y McAfee, ha llegado a un acuerdo para establecer una metodología estándar para identificar y combatir los programas espía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_