_
_
_
_
_
Telefonía

Ono emite 270 millones en deuda para pagar la compra de Auna

Grupo Corporativo Ono tiene previsto vender 270 millones de euros de bonos para ayudar a financiar la compra del negocio de telefonía fija y Amena (móviles) del grupo Auna. Los bonos tendrán un vencimiento en 2014. Esta operación se usará para refinanciar parte de un préstamo puente.

Ono anunció en julio pasado, y después de varios meses de negociación, que compraba al Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa el 100% de Auna Telecomunicaciones, la filial de cable del grupo Auna, que previamente vendió Amena a France Télécom. La empresa pagó entonces 2.251 millones de euros, más la asunción de 2.000 millones de deuda, para tener presencia en toda España. Hasta la compra, Ono sólo operaba en las demarcaciones donde obtuvo licencia de cable (Comunidad Valenciana, Cantabria, Cádiz, Albacete...). Sin embargo, ahora, con Auna, Ono disfrutará de cobertura nacional.

La compañía registró en el tercer trimestre una pérdida neta de 10,5 millones, lo que supone multiplicar casi por diez la pérdida de 1,1 millones del mismo periodo de 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_