_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Iberia prevé que su aerolínea de bajo coste opere a finales de 2006

Iberia considera 'imposible' embarcarse de 'manera inmediata' en el eventual lanzamiento de una nueva aerolínea en la que introducirse en el segmento del bajo coste y, de hecho, no se plantea que la compañía de nueva creación inicie sus operaciones hasta 'finales de 2006 o principios de 2007', según aseguró ayer el consejero delegado de la aerolínea, Ángel Mullor a Europa Press.

'Iberia está aún muy lejos de tomar una decisión' sobre su participación en el accionariado de una aerolínea de bajo coste, indicó Mullor, que apuntó que el consejo, en su reunión del próximo jueves, 'simplemente seguirá estudiando varios proyectos'.

Iberia ya había reconocido estar analizando propuestas formuladas por tres grupos de inversores de cara a su participación en el accionariado de aerolíneas de bajo coste de nueva creación, al tiempo que ha confirmado no haberse marcado plazos concretos para ejecutar el proyecto. Previsiblemente, la nueva compañía aérea tendrá su principal base de operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque también tendrá presencia en Madrid-Barajas.

'No hay posibilidad de empezar a operar inmediatamente. Barajas no tendrá nuevos slots -derechos horarios de despegue y aterrizaje- hasta octubre y el aumento de la capacidad en El Prat no se producirá hasta dentro de dos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_