_
_
_
_
_
CincoSentidos

Despachos verdes y ergonómicos

Aunar la salud de las personas con el bienestar del entorno es la finalidad de la oficina sostenible o de los también llamados despachos verdes y ergonómicos.

Por un lado, se crea un espacio de trabajo casi eterno porque al final de la vida útil de una mesa o de una silla éstas se reciclan y convierten en otro mueble. Por otro lado, cada objeto está pensado para adaptarse a su usuario y no a la inversa. Por ejemplo, la silla Think de la empresa Steelcase es reciclable en un 99% y está fabricada a partir de un 44% de materiales reciclados. Desde el punto de vista de adaptación al cuerpo humano, esta silla modifica su comportamiento según el peso de la persona que se sienta, de ahí que ya sea conocida como la silla inteligente.

En función del peso del trabajador, la silla Think mantiene una u otra resistencia en su respaldo de forma que ofrece una movilidad natural a cada tipo de cuerpos. Al tiempo, permite acercarse a la mesa de trabajo más que otras sillas porque, por ejemplo, sus brazos se retraen en cuando entran en contacto con la zona de trabajo.

Como complemento a estas prestaciones, el embalaje de estas sillas así como de otros muebles de la empresa tienen un volumen un 30% inferior al embalaje tradicional. Esta fórmula, también desarrollada por otros fabricantes como pueda ser Ikea, además de eliminar residuos, ahorra costes de transporte al reducir el volumen de las mercancías que se van a transportar. La mesa Tayes (reciclable en un 97%) o la silla Please, que cuenta con un reposacabezas de estilo automovilístico son otros de los productos Steelcase.

Para llegar al producto y al diseño de los espacios, los profesionales de Steelcase, parten de un método utilizado en la industria del automóvil, la Valoración del Ciclo de Vida. Esto supone utilizar materiales reciclados no contaminantes reducidos al mínimo para evitar su agotamiento y llevar a cabo una producción y fabricación con bajo impacto ambiental, que se asegura con la obtención de certificados EMAS II e ISO. Optar por embalajes ligeros y compactos permite ahorrar en el transporte. Al final de la vida útil, se proporciona un desmontaje rápido y sencillo, por ejemplo la silla Think se desmonta en 5 minutos con herramientas habituales. (Información sobre puntos de venta 914 759 000).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_