Alemania

El regulador alemán prohíbe a Axel Springer la compra de ProsiebenSat.1

El regulador alemán de defensa de la competencia ha prohibido la compra de ProsiebenSat1 por el grupo de comunicación Axel Springer. La empresa, que ya se temía la respuesta del regulador, aseguró ayer tras conocer la decisión que analizará cuáles son sus posibilidades de recurrir. De acuerdo con la legislación, el grupo de comunicación puede solicitar una dispensa especial al ministro de economía, Michael Glos, o emprender aciones legales. De hecho, según publicó el pasado fin de semana el diario Sueddeutsche Zeitung, Axel Springer estaba ya intentando resolver sus problemas con los reguladores apelando al ministro

El pasado mes de agosto Axel Springer alcanzó un acuerdo de compra de acciones con ProsiebenSat.1 por el que ampliaría del 12% al 100% su participación una vez que obtuviese los permisos oportunos.

A la decisión de las autoridades de competencia se une la de la comisión para el análisis de la concentración de medios que la semana pasada mostró su inquietud con el acuerdo de compra, que podría originar un conglomerado mediático con demasiada influencia en la opinión pública. Axel Springer publica el periódico de mayor difusión en Alemania, el Bild.