_
_
_
_
_
Acciones

BBK vende su participación en Azkar en la opa de exclusión

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de la participación del 5,099% que tenía en Transportes Azkar, en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que esta empresa ha lanzado para salir de Bolsa.

La entidad indicó que su filial Kartera 1 'ha acudido a la opa de Transportes Azkar procediendo a la venta de las 2.477. 934 acciones de la sociedad, representativas de un 5,099% del capital'. Al precio de 7,86 euros por acción propuesto en la oferta, la operación de BBK puede valorarse en aproximadamente 19,5 millones de euros.

La CNMV anunció ayer la suspensión de la cotización de la empresa de transportes, que será efectiva hoy. La medida se mantendrá hasta que las sociedades de las Bolsas de Madrid y Bilbao procedan a la exclusión de los valores de la compañía de transportes. Azkar lanzó una oferta pública de adquisición sobre 15,21 millones de sus acciones, el 35,42 % de su capital social, por las que ofrece 7,86 euros por título, lo que eleva la operación a 135,27 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_