_
_
_
_
_
Industria

Thyssen decide hoy si mejora la oferta de Arcelor por la canadiense Dofasco

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp anuncia hoy si continúa en la puja para adquirir la compañía siderúrgica Dofasco, una vez finalizado el plazo dado por la canadiense.

Un portavoz de la empresa germana explicó ayer que todavía no se había tomado una decisión acerca de si ThyssenKrupp igualará o superará la oferta del consorcio europeo Arcelor, que, el pasado 16 de enero, propuso pagar 71 dólares canadienses (50,2 euros) por cada acción de Dofasco.

El grupo alemán, que hasta ahora ha ofrecido 68 dólares canadienses por título (48,13 euros), tenía cinco días laborales de plazo para estudiar si seguía pujando por Dofasco gracias al acuerdo preferencial firmado con la dirección de la canadiense, que le obliga a informar a ThyssenKrupp de las negociaciones que mantenga con Arcelor.

ThyssenKrupp ofreció, el pasado mes de noviembre, 43,5 euros por título de Dofasco, tras alcanzar un acuerdo con su cúpula directiva y después de que Arcelor hubiese lanzado una opa hostil por la firma de 39,6 euros por acción.

Los expertos creen que la última oferta de Arcelor es demasiado alta pero que Thyssen perderá el liderazgo mundial si no consigue hacerse con Dofasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_