Acuerdo

Agbar compra al grupo Soluziona su filial IPT por 24 millones

Soluziona firmó ayer un acuerdo con el grupo tecnológico español EMTE (filial de Agbar) para la venta al grupo de su filial IPT por 24 millones. El grupo español compra IPT como refuerzo de sus actividades de planificación, instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.

EMTE quiere ampliar con esta operación su capacidad de servicio y espera convertirse en uno de los líderes españoles en las actividades de ingeniería y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para los grandes operadores. En palabras del consejero delegado de EMTE, Carles Sumarroca Claverol, 'la integración de IPT nos permitirá conseguir en 2006 un volumen de negocio por encima de los 170 millones'. Con esta venta, Soluziona avanza en su proceso de centrarse en consultoría e ingeniería, según su consejero delegado, Santiago Roura.

IPT se compone de tres empresas, una de las cuales se dedica al desarrollo de productos propios de radio y televisión analógica y digital. Entre los clientes de IPT están Telefónica, Vodafone, Auna, BT, Uni2 y Wanadoo, de telecomunicaciones; los fabricantes Siemens y Ericsson, y entes como Red Eléctrica y Correos.