Transportes

EasyJet tira los precios para activar las reservas de cara al verano

EasyJet ofrece a partir de hoy 5,5 millones de plazas de avión con unas tarifas de salida desde 30,99¦euro; por trayecto (tasas e impuestos incluidos), 'lo que supone la mayor bolsa de billetes a bajo precio puesta jamás en venta', según la citada compañía.

Con esta agresiva campaña de tarifas, EasyJet pretende adelantar la demanda e incentivar las reservas de cara a la próxima temporada de primavera y de verano.

Las plazas permiten volar a las grandes ciudades de Europa hasta septiembre de este año. En el primer día de campaña, EasyJet prevé vender cerca de medio millón de billetes en toda Europa, lo que implica agotar prácticamente las tarifas más bajas en los sitios más demandados.

Según las estadísticas de la compañía aérea, hay países europeos donde se reservan los vuelos con mucha más antelación que otros, con lo que se benefician de los precios más bajos que se ofrecen al comienzo de la campaña.

Los españoles somos los europeos que más tarde compramos nuestros billetes ya que lo hacemos con menos de dos meses de antelación.

Los alemanes, que reservan sus billetes más de 4,5 meses antes de la fecha de salida, y los ingleses, que lo hacen casi cuatro meses antes, son los que más provecho sacan de los bajas tarifas de salida que ofrece EasyJet.

Actualmente, la aerolínea opera desde 11 aeropuertos españoles con destino a aeropuertos principales de las grandes capitales europeas: Londres, París, Berlín, Milán, Ginebra, Basilea, Dortmund y Liverpool. En Europa, tiene presencia en 68 aeropuertos de 17 países y opera en 245 rutas con una flota de 110 aviones. En 2005, transportó a más de 30 millones de personas.