Air Madrid abrirá una nueva compañía aérea en Argentina con el nombre de Air Buenos Aires que operará vuelos regulares dentro y fuera del país, según el presidente de la empresa, José Luis Carrillo.
La compañía, perteneciente al grupo Optursa Management , propiedad de Carrillo, tiene previsto abrir una ruta a Managua (Nicaragua), país en el que la aerolínea planea instalar un 'centro de mantenimiento de aviones, que no existe en la zona y que daría también servicio a otras compañías'.
Entre los proyectos de la compañía destaca también la construcción en el aeropuerto de Barajas de hangares en una superficie de 12.000 metros (con cabida para tres aeronaves) y de un edificio de oficinas de 4.000 metros. La concesión de los terrenos será efectiva en marzo y tardará 12 meses su construcción.
Con la apertura de la Nueva Terminal Aérea (NAT) del aeropuerto madrileño, el próximo 5 de febrero, Air Madrid espera poder realizar 'su propia asistencia en tierra (handling), con lo que se mejorará mucho la puntualidad de los vuelos', señaló.
Air Madrid inauguró su primera ruta a Fortaleza (Brasil) el pasado día 19, y en marzo, la aerolínea comenzará a operar a Tel Aviv.