_
_
_
_
_
Automóvil

Renault prevé fijar objetivos de rentabilidad por áreas geográficas

Renault, la marca que dirige el carismático Carlos Ghosn, se prepara para cambiar sus cartas de juego. La dirección de la compañía francesa presentó ayer ante representantes sindicales el plan de reorganización que la empresa prepara y que segmentará los objetivos de rentabilidad según las zonas geográficas en las que Renault está presente. La medida pretende 'introducir una dimensión global' en el funcionamiento de toda la empresa y asegurar 'el pilotaje según la rentabilidad del conjunto de mercados', según ha explicado la compañía, confirmando una información publicada ayer por el diario La Tribune.

El nuevo patrón de la marca del rombo tiene previsto dar a conocer los detalles de la medida el próximo 9 de febrero, durante la presentación del plan estratégico para los próximos tres años, en el que figuraría un importante plan de reestructuración. Ese mismo día, la marca anunciará sus resultados financieros. Con este nuevo modelo de organización por zonas geográficas (Europa, América Latina, Asia, etcétera), la dirección de la compañía pretende fijar objetivos cifrados y aportar soluciones para reducir las pérdidas crónicas que Renault sufre en algunas partes del mundo donde la empresa está implantada, según explica La Tribune.

Así, cada región será responsable de sus propios resultados. En los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay), Renault no ha logrado tener beneficios en diez años, una situación que se repitió en 2005, según afirma el diario galo. A ello se añaden las diferencias de resultados en cada región del mundo donde la empresa está implantada. Frente a la progresión de 36,3% del mercado Asia-Pacífico o del 24% en Europa occidental, las ventas de la marca del rombo cayeron un 3,9% en Europa occidental y un 8% en Europa central. El cambio en la gestión de la compañía interviene cuando Renault internacionaliza sus ventas y sale de Europa occidental. En 2005, las ventas de vehículos fuera del continente europeo representaron el 27% de las ventas totales, un 'nivel récord', según la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_