Negociaciones

Acciona y los accionistas de Cesa negocian contrarreloj el acuerdo final de compra

El cierre de las negociaciones entre Acciona y los accionistas de Corporación Eólica estaría próximo, según fuentes cercanas a la operación. Ayer las diferentes partes seguían negociando flecos sobre el preacuerdo que uno de los principales accionistas, Mercapital, con más del 30% en Cesa, selló en Navidad.

Las partes se habían dado en principio un plazo hasta ayer para lograr un acuerdo de compraventa definitivo. Los principales accionistas de Cesa, entre ellos el fundador de Gamesa, Juan Luis Arregui y el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, han acercado posturas sobre las negociaciones que ha encabezado la firma de capital riesgo Mercapital. El fondo Gala Capital, participado por Alicia Koplowitz y la familia Del Pino (que controla Ferrovial), quedaría al margen de este acuerdo. El precio acordado en principio por Cesa asciende a 1.500 millones, incluyendo la asunción de deuda.

Ha habido otros grupos interesados en comprar Cesa que han quedado en el camino. La eléctrica portuguesa EDP negó ayer tajantemente a Bloomberg que se planteara una oferta por la eólica, en contra de lo que difundieron ciertos medios. EDP compró recientemente los activos eólicos en España de la holandesa Nuon.

ACCIONA 183,10 0,83%