_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural lanza una campaña institucional

Gas Natural inició ayer, finalmente, la primera fase de una campaña de publicidad institucional con la que intenta contrarrestar la que mantiene Endesa desde finales del pasado mes de noviembre. Por el momento se trata de anuncios en radio y televisión que se emitirán durante las próximas semanas, aseguran fuentes de Gas Natural. Estas no han querido adelantar si existe una segunda campaña publicitaria más agresiva en defensa de la opa que mantiene sobre Endesa.

Elaborada por la agencia JWT, la campaña lleva como eslogan es Juntos sumamos energías y, concretamente el anuncio de televisión muestra un buen número de imágenes en las que se muestra la energía eléctrica, y ninguna sobre el gas. El adjetivo 'juntos' se repite varias veces en los mensajes.

En Gas Natural, que no han querido ofrecer datos sobre la inversión, aseguran que se trata de la primera campaña institucional de imagen que hace JWT desde que se adjudicara la cuenta de publicidad de la gasística el pasado verano.

La campaña no va dirigida en concreto a los clientes, sino al público en general, 'pues en ella se ofrece el valor de una compañía' centenaria. De momento se centra en los medios audiovisuales pero, en los próximos días, se extenderá al resto.

Endesa mantiene una amplia campaña publicitaria en todos los medios de comunicación, que extendió a los diarios económicos internacionales The Wall Street Journal y Financial Times hace algo más de una semana. En los procesos de opas hostiles no son raras este tipo de campañas para ofrecer al inversor la imagen de la compañía.

Expediente en Valencia

La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente sancionador a Gas Natural por haberse negado a cambiar al mercado a tarifa a 17 azulejeras alegando que no cumplían las condiciones. Según el Gobierno valenciano, las compañías se ajustaban a la normativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_