Air Nostrum explotará un área de embarque en la T-4 de Barajas
Air Nostrum, la franquicia de Iberia para vuelos regionales y rutas de baja densidad, ha conseguido una posición de privilegio en la T-4 del nuevo aeropuerto de Barajas. A partir del 5 de febrero comenzará a explotar su propia área de embarque en uno de los extremos del gran dique de la nueva terminal del aeródromo de Madrid. Fuentes de la empresa han confirmado que AENA ha puesto a su disposición siete posiciones de aparcamiento de aviones a los que se podrá embarcar a pie y otras siete en segunda fila con acceso en autobús. El aeropuerto aún ha facilitado a la empresa que dirige Carlos Bertomeu la posibilidad de utilizar otras siete posiciones más alejadas, en caso de que llegue a necesitarlas.
Con estas facilidades, Air Nostrum (que opera con la marca Iberia Regional) ve plenamente satisfechas sus aspiraciones ante el cambio de ubicación en Barajas.
Hasta ahora mismo opera de manera prácticamente independiente y autónoma una pequeña zona de la antigua terminal 3 que se sitúa justo debajo del Puente Aéreo de Iberia. Aquí cuenta con cinco posiciones de aparcamiento de avión a las que los pasajeros pueden acceder a pié. Esta forma de operación es imprescindible de para una compañía que opera rutas que en la mayoría de los casos no superan la hora de duración. 'No tendría lógica que el proceso de embarque durara más que el vuelo', indicaron fuentes de la empresa.
Air Nostrum se va a convertir en el segundo operador de la T-4 de Barajas, tras Iberia, tanto en pasajeros, como en número de vuelos y de destinos. En 2005 transportó 1,65 millones de viajeros en cerca de 50.000 vuelos en este aeropuerto.
En el aeródromo de Manises en Valencia, la aerolínea es ya la número uno tanto en pasajeros (967.000) como en vuelos (26.695) y en número de destinos. En El Prat de Barcelona es la sexta compañía con 894.000 pasajeros, pero la segunda por número de destinos servidos. Con una flota de 66 aviones y una facturación que superará los 500 millones, la compañía llevó en 2005 más de 4,7 millones de pasajeros en toda su red.